Valores

En el año de 1949, posterior al establecimiento de la Organización de la Naciones Unidas, la Liga de las Naciones pertenecientes a la Cruz Roja debatía acerca de la implementación de tareas específicas de protección civil. Emitió una convocatoria con la finalidad de buscar una imagen que permitiera la identificación y el reconocimiento de la protección civil a nivel mundial.

En muchos países se atendió esta convocatoria; la respuesta de Israel, entonces un Estado de nueva creación, fue la elegida. Esta proposición mostraba una estrella de David de color azul, centrada en un círculo anaranjado, el cual a su vez se ubicaba dentro de un cuadrado amarillo.

Con base en los antiguos pensadores que observaban los desplazamientos de los planetas, las estrellas y el universo en general, la figura circular significa movimiento y acción. El color anaranjado provoca aceleración metabólica, además de tener la virtud de proporcionar visibilidad a quien lo porta, aún cuando la iluminación sea escasa, hechos que favorecen las actividades durante un desastre

Captura de pantalla 2013-11-19 a la(s) 11.36.30

Convocatoria